viernes, 16 de enero de 2009

COMO CREAR UNOS DELTOIDES DESTRUCTIVOS PARTE 5

Arrancadas y press de potencia




En teoría, la arrancada debería ser único movimiento con impulso que acaba cuando los brazos se bloquean en el punto alto del movimiento, en este caso deberías hacerlo para que sean los deltoides y tríceps, los que acaben el movimiento.
Bill Starr aprendió este ejercicio observando a los Halterófilos europeos que compitieron en las Olimpiadas de Méjico 68. No podía entender porqué hacían el press cuando entrenaban si era motivo de descalificación inmediata en los levantamientos a dos tiempos de los campeonatos. Preguntó al Halterófilo filandés Kaarlo Kangasniemi, que era capaz de levantar 90 kilos de peso, qué se pretendía conseguir con este movimiento, a lo que él respondió: “Lo hacemos para fortalecer hombros”
Bill ha incluiso este movimiento en las rutinas de muchos halterófilos y atletas de nivel olímpico y lo cierto es que funciona.
No empieces este ejercicio desde el suelo, sino con la barra justo encima de las rodillas, y utilizad correas para que no se os resbale. 5 o 6 series serán suficientes, aunque si deseas puedes añadir algunas repeticiones más.
Fuente: Revista Musclemag

No hay comentarios:

Publicar un comentario